La mejor opción para vender su piso, confiar la gestión a una agencia en exclusiva | Z comunicación

La mejor opción para vender su piso, confiar la gestión a una agencia en exclusiva

Está demostrado, a la hora de vender un inmueble (por seriedad, seguimiento, rapidez, transparencia y compromiso en la relación propietario-agencia) la mejor opción es confiar esta gestión a una agencia inmobiliaria firmando una nota de encargo en exclusiva. Si dicho agente pertenece a una de las agrupaciones Apialia, veinte en Catalunya, las posibilidades de venta crecerán de manera exponencial. 

Después de unos años de crisis en el sector inmobiliario, la compraventa de pisos se esta reactivando poco a poco. La propia crisis y las variaciones del mercado han provocado una profunda reestructuración en el conjunto del sector y  de las agencias inmobiliarias en particular, que se han reinventado adaptándose a la nueva realidad del mercado y a las nuevas tendencias de comercialización inmobiliaria modificando, de manera sustancial, tanto sus estrategias de mercadotecnia como su relación con sus clientes. En este sentido, cada vez es más frecuente ofrecer la venta de la vivienda en exclusiva.

Puestos a comparar, tanto para quien quiere vender su propiedad como para quien se va encargar de su venta, trabajar con una nota de  encargo en exclusiva es la mejor opción. Un pequeño consejo, en la que probablemente será una de las mayores inversiones de su vida, sea cauto y no se la juegue;  confíe siempre en un agente de la propiedad dado de alta en el registro AiCAT .

Partiendo de la base de que el agente de la propiedad inmobiliaria (API) siempre trabajará el encargo de la compraventa con profesionalidad, difícilmente, un API que no tenga la nota de encargo en exclusiva dedicará una gran cantidad de recursos económicos, logísticos y humanos en la venta de un piso por motivos tan obvios como poder ver que después de haber realizado una importante inversión en la comercialización de un inmueble otra agencia realice la venta sin obtener por su esfuerzo ninguna contraprestación. Por otra parte, si no tiene una nota de encargo en exclusiva de la vivienda, local, finca… es evidente que, en primera instancia, comercializará sus productos propios antes de los que tiene en abierto, lo mismo a la hora de posicionarlos en las redes sociales, internet, etc.

Por mucho que el propietario de un piso piense que al ofrecer su piso a muchas agencias el proceso de venta vaya a ser más rápido y sus costos menores la realidad es tozuda y casi nunca es así, más bien al contrario.

Económicamente hablando, ofrecer la comercialización de su piso a muchas agencias tampoco le resultará más económico, aunque aparentemente pueda parecerle que se pueda ahorrar algo en el pago de honorarios al agente en el supuesto de que se materialice la venta. Como ya hemos dicho, un agente que no tenga su piso en exclusiva no podrá dedicar muchos recursos a la venta de su inmueble. Por el contrario, un agente con una nota de encargo en exclusiva dedicará una parte significativa de sus honorarios a una exhaustiva comercialización y publicidad del inmueble, al margen de otras posibles contraprestaciones y servicios –home stagin, fotografía, plan de marketing y comercialización…- que le pueda llegar a ofrecer, circunstancias que ayudarán a vender su piso de una manera más rápida, y ya sabemos que en estos casos el tiempo es oro. Además, el hecho de tener un único interlocutor también le servirá para evitarse problemas y poder gestionar mucho mejor su propio tiempo.

Un pequeño paréntesis para realizar unas consideraciones sobre el concepto honorarios, que será la cantidad acordada que pagaremos al API por su trabajo. Vender una propiedad inmobiliaria no es fácil ni barato, ni fruto de la casualidad. Tampoco podemos obviar que el API cuenta con una formación y acreditación específica para el desempeño de su trabajo, que implica una gran responsabilidad y dedicación en horas y recursos: publicitarios, tecnológicos, humanos, cartera de contactos, potenciales compradores, realización de innumerables visitas, valoración ajustada de la vivienda, papeleos, presentación de planes de comercialización, informes sobre el proceso de venta, etc. Varias cuestiones que justifican sobradamente que exista una contraprestación justa y acorde con los servicios prestados, o acaso alguien se cuestiona no pagar después de pasar por el despacho del  abogado o el taller mecánico, por poner dos ejemplos.

Como decimos, confiar la venta de un piso a una agencia en exclusiva aumenta las posibilidades de éxito en la transacción y reporta una gran cantidad de beneficios, uno de los primordiales es que la relación entre el propietario y la agencia vendedora será mucho más cercana, transparente, directa, personalizada y, sin lugar a dudas, más estable. La agencia puede comprometerse mucho más con el cliente y poner toda la carne en el asador ya que tiene mayores garantías de obtener un resultado óptimo por su esfuerzo, unas garantías que no tiene cuando trabaja sin tener una nota de encargo en exclusiva.

Además, y no es poca cosa, el propietario sólo tendrá que hablar con un único interlocutor y siempre sabrá quien es el responsable de lo que suceda en cada momento. Sabemos que el proceso de venta puede ser largo y complicado, por eso es básico que exista una relación de confianza, sólida y transparente –el objetivo de un API no es vender un único producto, su prioridad es que usted quede satisfecho con el trabajo realizado y se convierta en su “API de cabecera” y confie en él en un futuro-. Por otra parte, si le preocupa el hecho de que la agencia que tenga su piso en exclusiva pueda “relajarse” por ser el único comercializador, tranquilo; esto no sucederá, todo lo contrario. No olvidemos que sus ingresos y prestigio dependen de lo efectivo que sea en su trabajo, así que el interés en que el producto se venda rápido y bien será mutuo.

Sin lugar a dudas, los pisos en exclusiva se venden antes –los datos del propio sector y los facilitados por los portales inmobiliarios así lo confirman-. Los motivos son muchos, pero como hemos comentado una agencia que tenga su piso en exclusiva le dará mucha más visibilidad –es decir, llegará a un público potencial mayor- que si lo tiene en abierto. El cariño y tiempo que dedicará a su venta será isuperior. No obstante, salvo casos muy excepcionales, el proceso de venta no será inmediato y requiere tiempo, por ello es conveniente ofrecer al agente la exclusiva durante un tiempo mínimo aceptable, no menor a seis meses, eso no quiere decir que no se venda antes del término de la exclusividad.

La venta en exclusiva a través de la red Apialia, la mejor opción

Partiendo de la base que la venta de un piso confiando la exclusiva a una única agencia es mucho más beneficioso que “no casarse” con ninguna, hacerlo a través de un API integrado en las agrupaciones APIALIA, como Apialia Lleida, todas ellas bajo el paraguas del Colegio y Asociacion de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, sin lugar a dudas es la mejor opción del mercado y la que ofrece mayores posibilidades de éxito ya que además de contar con todas las ventajas de la venta en exclusiva, las opciones de venta se multiplican de manera exponencial dado que todos los miembros integrantes de la red comercializarán también su inmueble como si lo tuvieran en exclusiva.

Comprar piso Lleida APIALIA 673 953 374

Apialia Lleida, como el resto de APIALIAS de Cataluña, las agrupaciones comerciales del colectivo API que colaboran y comparten los encargos de venta en exclusiva, actuan bajo un mismo código ético y con los mismos procedimientos de trabajo siempre teniendo como objetivo ofrecer el mejor asesoramiento y resultados a sus clientes.

Ventajas y características de trabajar con agentes integrados en Apialia

  • Todos los agentes reciben formación continuada en las últimas tendencias en marketing adaptadas al sector inmobiliario.
  • Se realizan visitas conjuntas a las propiedades en venta para conocer y valorar mejor el producto.
  • Llegando a un acuerdo con una inmobiliaria de la agrupación Apialia será como si hubiera visitado a todas las agencias de la red.
  • Su piso tendrá el mismo precio en todas las inmobiliarias.
  • Máxima seguridad jurídica para el comprador/vendedor.
  • Todos los agentes pertenecen al colectivo API y están dados de alta en el registro AiCAT de la Generalitat de Cataluña.
  • Con una sola gestión obtendrá el potencial de venta de todas las agencias de la red, pero siempre manteniendo el contacto y relación con un único interlocutor.
  • Mayor difusión y notoriedad para la venta de su inmueble, la propia red Apialia y cada una de las agencias utilizará todos sus recursos en la venta de su inmueble.
  • Más compradores potenciales para su inmueble, que llegará a las carteras de contactos de todas las agencies integradas en la agrupación.
  • Periodo de venta más rápido.
  • Ampliación del ámbito geográfico.

 

APIALIA Lleida, el  camino más corto y seguro para comprar y vender tu hogar.

APIALIA Lleida, un gran equipo de profesionales que trabajan en exclusiva para ti. Para comprar un piso o vender un piso en Lleida, confía en los Agentes de la Propiedad Inmobiiària de la agrupación Apiales Lleida.

Comprar i vendre pis a Lleida APIALIA LLEIDA 673 953 374

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, se informa que esta página web es propiedad de José Miguel Zubieta (de ahora en adelante Z! Comunicación&Eventos, con domicilio en la C. Humbert Torres, 22 25008 Lleida.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto mediante correo electrónico con zcomunicacion@zcomunicacion.com

Este AVISO LEGAL regula el acceso, navegación y, en general, la relación entre el website y los usuarios del mismo (en adelante, los \“usuarios\”).


POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Se garantiza mediante el presente AVISO LEGAL la privacidad en la prestación de los servicios electrónicos de acuerdo con las exigencias legales y se informa acerca de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal, para que los usuarios determinen de forma libre y voluntaria si desean facilitar sus datos personales a través de los medios puestos a su disposición en el website.

Los usuarios consienten el tratamiento automatizado de sus datos personales por parte del propietario del website en los términos que se detallan a continuación:

Confidencialidad en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal de los usuarios

El propietario garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su reglamento de desarrollo, así como toda la normativa aplicable a esta materia).

El propietario del website se reserva el derecho a modificar la presente Política de Protección de Datos con el fin de adaptarla a las novedades y/o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, tomando en consideración en todo momento los legítimos intereses de los titulares de los datos.

Datos de carácter personal recabados

El mero acceso del usuario a esta web puede dar lugar al recabo de su IP con fines estadísticos. Asimismo, el usuario puede decidir enviar por e-mail o vía formulario otros datos de carácter personal como la dirección de correo electrónico, el nombre y apellidos o el número de teléfono.

Derechos de los usuarios en relación a sus datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable se informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos personales debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos y tratamientos a los que se sometan serán únicamente los referidos en el presente aviso legal. El legítimo propietario de los datos personales podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a